Ingredientes:
.4 Huevos.
.100 grms de Ázúcar.
.100 grms de Harina.
.250 grms de Nata Montada.
.Azúcar glasé.
Preparación:
1- Separar las claras de las yemas. Disponer las yemas en un bol, añadir 2 cucharadas de azúcar y batir con unas varillas eléctricas hasta que queden esponjosas y blanquecinas. Después, montar las claras a punto de nieve y, cuando empiecen a estar firmes, añadir el resto del azúcar y batirlas un poco más.
2- Mezclar las yemas con las claras, removiendo muy suavemente, y añadir la harina, dejándola caer a través de un tamiz. Extender esta mezcla sobre una placa de horno, previamente cubierta con papel de horno. Cocer la plancha de bizcocho en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 8 minutos. No dejar que tome demasiado color.
3- Retirar el bizcocho del horno y darle la vuelta sobre un paño. Pincelar el papel con un poco de agua, separarlo con suavidad del bizcocho y espolvorearlo ligeramente con azúcar glasé.Enrollar el bizcocho todavía caliente y elástico con la ayuda del paño de cocina y dejar que se enfríe un poco. Desenrollarlo de nuevo para rellenarlo.
4- Untar la nata y enrollarlo. Cortar un poco las extremidades del brazo de gitano, espolvorearlo con abundante azúcar glasé y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario