PAN DE REMOLACHA.
Ingredientes:
1 kilo de harina ó harina integral.
Levadura de panadero.
4 cucharadas de miel.
3 cucharadas de bicarbonato sódico.
1 pizca de jengibre al gusto.
Sal.
3 remolachas cocidas.
El agua de cocer las remolachas.
½ vaso de aceite de oliva.
Preparación:
1- Cocemos las remolachas una vez peladas. Reservamos el agua por un lado y las remolachas por otro. Picamos la remolacha a cuadraditos para batirlas.
2- En un bol ponemos la mitad de la levadura. (Como dos cucharaditas de café). Añadiremos la miel, el bicarbonato, la sal, y un chorro del agua de la remolacha. Lo mezclamos todo, añadiendo dos puñados de harina poco a poco, y sin dejar de remover. Mezclar hasta formar una masa ligera. Tapamos el bol con un film transparente de plástico y lo dejamos reposar, a temperatura ambiente, durante 1 hora. Apretaremos un poco el plástico a la masa para evitar que le entre mucho el aire. Esperamos a que suba un poco.
3- Mientras, batimos las remolachas. Una vez fermentada la masa la mezclamos con el resto de la harina. Le añadiremos, sin dejar de remover, el aceite y la remolacha batida.
4- Con las manos, lo amasamos todo, hasta formar una masa un poco más blanda que la del pan. Una vez amasado, engrasamos y enharinamos un molde tipo Cake. Para que no se nos peguen las manos en la masa las mojamos con agua. Colocamos la masa en el Cake, con cuidado de que nunca llegue hasta arriba. Un poco más de la mitad.
5- Tapamos la masa con film trasparente, casi al vacío, y esperamos un poco a que vuelva a fermentar la masa. Esta vez lo dejaremos reposar una media hora aproximadamente.
Cuando ha fermentado lo suficiente ya está listo para meter en el horno, a 160 ºC unos 35 ó 40 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario